Imágenes gratis de calidad ¿realmente existen?
Seguro que pones todo el mimo del mundo en tu blog. Seleccionas contenidos, redactas, corriges, revisas la legibilidad y el posicionamiento. Pero al buscar imágenes se te cae el alma a los pies y te planteas el gran debate ¿de verdad tengo que dejarme un presupuesto mensual comprando imágenes si quiero calidad? Esto te va a encantar…
Conseguir imágenes gratis, de calidad profesional, bonitas y personales es posible.
Y para demostrártelo he hecho un sencillo experimento. He metido en dos webs distintas (una de pago y una gratuita) la búsqueda «business team» y he seleccionado dos imágenes de formato parecido. ¿Te atreves a decir cuál de ellas no cuesta un duro?
Resolvamos el misterio. La imagen gratis está a tu derecha. No me negarás que la calidad es superior a la de pago.
¡Demostrado! Las imágenes gratis existen y te voy a contar dónde encontrarlas. Guarda este post porque te va a ser muy útil :·).
¿De verdad puedo usarlas sin pagar?
La mayoría de bancos de imágenes que te voy a mostrar se rigen bajo licencia Creative Commons Zero (CCo) lo que significa que:
- Sus imágenes son gratuitas y puedes usarlas sin límite para uso personal e incluso comercial siempre que se no empleen de forma ofensiva o ilegal.
- Se pueden modificar, copiar y distribuir.
- No es necesaria la solicitud de permiso ni obligatoria la atribución.
Ahora bien, mi recomendación es que, antes de utilizar una imagen, por seguridad, confirmes siempre el uso que puedes hacer y la licencia que se aplica en cada caso.
Vamos al lío.
Es directamente mi dios. Con un estilo contemporáneo y una calidad excepcional es uno de los más conocidos así que no te extrañes si encuentras la misma imagen que escogiste repetida por ahí. Son muy golosas. Se actualiza semanalmente.
Creado por Ryan McGuire, selecciona imágenes diferentes con un estilo decididamente descarado. Es tu banco de imágenes si tu marca es transgresora y divertida. Cuenta con nuevas imágenes todas las semanas.
Un banco de imágenes bien nutrido (cada día incorporan 5 nuevas) listas para su uso en cualquier proyecto.
Cuenta con una buena selección de imágenes gratis. Y ahora, para colmo, tienen videos. ¡Una joya!.
De los pocos bancos de imágenes gratis en castellano. Además puedes encontrar ilustraciones, vectores y vídeos que podrás usar en cualquier tipo de proyecto. Necesitas registrarte gratuitamente para poder descargarlas pero ¡merece la pena!.
Las imágenes de Magdeleine son de esas que crean atmósfera, personales, intimistas y delicadas.
Tiene buscador y selector por categorías, colores y etiquetas, vamos… que más ordenado no se puede ser. Hay imágenes libres y otras que requieren atribución pero puedes filtrarlas.
Entramos en terreno vintage. No todas las imágenes tienen una calidad excepcional pero ¿qué se puede pedir siendo del año pum?.
No tienen derechos de autor conocidos y se pueden utilizar para uso personal o en blogs pero no en proyectos comerciales ¡Ojo con esto!
Resumen
En este artículo has aprendido:
- Qué es una licencia Creative Commons Zero.
- Dónde encontrar imágenes gratis de calidad.
Y tú ¿vas a comenzar a disfrutar de «el lado gratis de la vida»? ¿Conoces otros bancos de imágenes gratis de calidad?
Pocos post había leído tan completos, con información tan útil y tan claros. Normalmente suelen ser paja y desde luego no es el caso.
Ya me he suscrito para no perderme en adelante tus nuevas publicaciones 😉
Para mí ha sido un descubrimiento encontrarte. Patricia
Gracias Patricia. Me alegra que te sea útil. Ahora… ¡a lucir blog! ;·)
Que prácticos todos estos recursos que comentas en el post.
Me viene genial la información porque busco fotos cada día.
Muchísimas gracias por compartirlos!!!
Gracias a ti Mireya. Verás como ahorras tiempo y ganas calidad. Ya iré compartiendo mis recursos y herramientas «salvavidas» por aquí.